Organizadores

• recorrido
  • servicios
  • Resultados

La Gran Trail Cadaqués es una carrera-trail de montaña de 26 Km. y 800 m. de desnivel positivo, organizada por Agronimbus y el Ayuntamiento de Cadaqués, y que tendrá lugar el domingo 31 de Marzo de 2019.

Saldremos del paseo marítimo de Cadaqués dirección suroeste y camino del faro de Cala Nans, pasando por las playas cadaquesenques de Portdoguer, Llané Grande, Llané Pequeño y Sa Conca, con la bahía de Es Sortell al frente y su característico puente de piedra .

Tomaremos el camino de subida hacia el faro, y una vez arriba, descenso rápido hasta una de las calas con más encanto de todo el recorrido, Sa Sabolla, una cala con aguas transparentes hundida entre acantilados y se-Cucurucuc de sa Sabolla, dos rocas en medio del mar desde donde se dibuja el pintoresco pueblo de Cadaqués.

Sendero de subida, y estamos en el faro de Cala Nans. Seguimos subiendo hasta el plano de la Reparada y Mas d'en Baltre, donde encontraremos el primer avituallamiento (km. 6'5). En este punto el paisaje se vuelve más montañoso, y entre prados, bosques de encina de lujo, llegaremos muy cerca del cuello de Sa SM, con unas vistas al Cabo Norfeu, Cala Jòncols e Islas Medes realmente espectaculares.

Giramos a la derecha, y seguimos, con la bahía de Roses en el fondo, por un sendero estrecho y abrupto, con poca pendiente pero rompepiernas, estamos en la montaña del Pení, avanzamos dirección Coll de Pení y Mas Romanyac, segundo avituallamiento (km. 11). Ante nosotros, las cumbres nevadas del Pirineo Oriental y Canigó.

El sendero es estrecho, boscoso, atravesaremos arroyos y riachuelos hasta el Mas de la Llobetera, y no lo dejaremos hasta el Mas Perafita, donde actualmente hay una bodega y una casa rural.
Cruzamos la carretera de Roses a Cadaqués y nos dirigimos por una pista ancha y cómodo hacia el punto más alto de la carrera, el Puig Sopladores, un mirador espléndido de toda la comarca y el Parque Natural del Cap de Creus. Tercer avituallamiento (km.17).

Descenso vertiginoso y divertido por el sendero de la mina, estamos en la Montaña Negra, donde al cabo de un par de kilómetros, lo dejamos y cogemos una pista de bajada que nos lleva al Mas Duran, una hípica en medio de prados y pinares que atravesaremos por en medio, justo antes de llegar a nuestro próximo objetivo, Portlligat.
Pocos adjetivos para un rincón idílico, estamos en la casa de verano de Salvador Dalí, disfruta un instante y tome fuerzas al cuarto avituallamiento (km. 22).

De aquí hasta meta, tomaremos el camino de ronda, y vamos por senderos estrechos, acantilados, tramos asfaltados, playas y calas (Calders, Sa confiteros, S'Aranella, Ros, Rincón de en Sene, Se Caials) , casi siempre en terreno con poca pendiente, pero entretenido. Último esfuerzo con la bahía de Cadaqués al fondo y llegada (km. 26). Un recuerdo, esperamos, que inolvidable.

Inscripciones

Apertura : 09/01/2018
Cierre : 03/28/2019 a las 00:00 h.
Límite participantes : 1.000 plazas                                                                                                                                          Edad mínima para participar : 18 años

Categorías

Sub 23 : entre 18 y 23 años
Senior : entre 24 y 39 años
Veterano : entre 40 y 49 años
Master : entre 50 y 59 años
Master 60 : más de 60 años
Absoluta : todas las anteriores.

Premios

Premios (trofeos) a los tres primeros clasificados de cada categoría, y al primer / a cadaquesenc, al primer / a alto ampurdanés y el primer / a gerundense / a.

Categoría Absoluta:

1º clasificado / a: Trofeo + 600 €
2º clasificado / a: Trofeo + 300 €
3º clasificado / a: Trofeo + 150 €
Obsequio finisher a todos los participantes llegados.

Recorrido

La carrera por montaña CadaquésTrailExperience nace de la pasión de una pareja de corredores, apasionados del trailrunning, la montaña y la naturaleza, con una amplia experiencia compitiendo y arbitrando todo tipo de carreras por montaña.

Ellos han diseñado dos circuitos para el corredor: el Grand TrailCadaqués i el TrailPortlligat. En ellas el corredor podrá conocer rincones únicos de l’Empordà y el Pirineo.

El Grand TrailCadaqués, con un recorrido de 27 kilómetros y 740 metros de desnivel positivo, tomará la salida desde el paseo marítimo de Cadaqués, desde donde se dirigirá hacia el faro de Cala Nans, pasando por las playas de Portdoguer, Llané Gran, LlanéPetit y Sa Conca, con la bahía de Es Sortell al frente y su característico puente de piedra.

La carrera se dirige hacia la subida al faro y, una vez arriba, inicia el rápido descenso rodeando una de las calas con más encanto de todo el recorrido: SaSabolla.

En pocos minutos estarán pasando por el faro de Cala Nans, desde donde seguirán subiendo hasta el pla de la Reparada y el Mas d’enBaltre, donde estará el primer punto de control. Aquí el paisaje se vuelve más montañoso y entre prados y  bosques se llega hasta el Puig de SaCruïlla donde las vistas panorámicas del Cabo de Norfeu, Cala Jòncols y las Islas Medes son espectaculares.

Girarn hacia la derecha para seguir por la badia de Roses al fondo, por un sendero estrecho con poca pendiente, pero rompepiernas. Avanzaran hacia el Coll de Pení y Mas Romanyac, segundo punto de control. Delante los picos nevados del Pirineo Oriental y Canigó.

Travesaran riachuelos hasta el Mas de la Llobetera, hasta llegar al Mas Perafita. Cruzaran la carretera de Roses a Cadaqués y se dirigirán por una amplia pista hasta el Puig bufadors.

Descenso vertiginoso y divertido en la Montaña negra, hasta llegar al cuarto avituallamiento. Seguimos bajando hasta el Mas Duran, justo antes de llevar al siguiente objetivo Portlligat: la casa de verano de Salvador Dal´.

Para llegar a meta tomarán un camino que les conducirá por playas y calas, un terreno sin mucha pendiente pero entretenido que les llevará hasta un último esfuerzo por la bahía de Cadaqués donde estará situada la meta.