Organizadores

• recorrido
  • servicios
  • programa

A raíz de las acciones preventivas ante el COVID-19 (más conocido como coronavirus) la prueba Girona Gravel Ride ha tenido que modificar su fecha, y posponer el evento al día 27/09/2020

________________________________________________________________________

Descubre los caminos y pistas de gravilla que rodean Girona en la Girona Gravel Ride. Una oportunidad única para conocer el Empordà subido a tu bicicleta de gravel, en un recorrido que te llevará a descubrir el macizo de las Gavarres, las pistas forestales que le rodean, el río Ter y un bosque infinito de alcornoques y encinas. Una marcha no competitiva de 75 kilómetros que te hará disfrutar de cada pedaleada en compañía de apasionados del gravel como tu.

La prueba se enmarca dentro del festival Sea Otter Europe, un evento donde la bicicleta es el centro de todas las miradas en las distintas disciplinas que toman partida.

Recorrido

Ruta circular de 75 km en el corazón de las Gavarres.

Salida desde Girona dirección sureste siguiendo la Ruta del Ter. Los primeros kilómetros serán sin desnivel, combinando pistas forestales con buen estado con carreteras secundarias con muy poco tráfico.

Antes de llegar a Verges nos desviaremos dirección a las Gavarres.

Cruzaremos la C-66 a la altura de la población de Corçà, posteriormente cruzaremos Monells y enlazaremos en la carretera que sube a la ermita de Santa Pellaia, en el PK 13 nos desviaremos a la derecha en una pista de forestal de muy buen estado.

Al final de la Subida, en el corazón de las Gavarres, en Montnegre, encontraremos el segundo avituallamiento de la prueba. Punto kilométrico 57.

A partir de aquí iremos cresta una pista en muy buen estado, pasando cerca del Santuari dels Àngels y posteriormente cerca de San Miguel.

A la altura de la población de Monells nos adentraremos en este  y pasaremos por el Santuari dels Àngels y posteriormente por el Castell de Sant Miquel. La entrada a Girona la haremos por la Vall de Sant Daniel, junto al río Galligants.