Organizadores

• recorrido
  • servicios
  • programa

Llémena Cliffs es una carrera de BTT por los incomparables parajes de los picos y las crestas por encima del Valle del río Llémena. Siguiendo un track de pistas y senderos a tramos vírgenes, siempre espectaculares para la práctica del deporte que más nos emociona: la BTT.

¡Inscríbete a traves de Racetick!

Recorrido

Circuito Full 65k

La salida y la llegada se darán lugar en el espacio La Pineda de Sant Gregori, centro neurálgico de la carrera.Comenzamos atravesando el torrente del tacaño para pasar por delante del castillo de Cartellá.Espacio de Interés Natural de las montañas de Rocacorba), lo bordeamos, lo cruzamos y hasta el primer avituallamiento (km14).Desde aquí comenzamos la ascensión a Rocacorba por pista, donde tendremos unas vistas inmejorables de la Roca Curva y el santuario que la preside, hasta llegar al plan de Martí (823m) donde encontramos el segundo avituallamiento (km21).

Dejamos el plan para adentrarnos por un hayedo que nos lleva a la piedra del tres señores (punto donde confluyen los municipios de Canet d'Adri, Sant Martí de Llémena y Sant Miquel de Campmajor), en este punto cogemos dirección a la fuente de San Nicolás hasta encontrar el camino que pasa por debajo de los riscos del Golany, un sendero espectacular con algún paso técnico pero sin grandes desniveles.Llegamos al collado de Portelles, aquí ya cogemos la pista forestal que pasa por el puerto de Bastarra, donde entramos en la comarca de la Garrotxa, y que nos lleva hasta Santa María del Fresno.Empezamos un largo descenso desde el collado del Grado por la Fageda Oscura, cruzamos el torrente de Matabous y salimos a unos prados donde encontramos una masía del abandonado vecindario de las Medes.Dejamos atrás el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y seguimos hacia el Mas el Siubés (restaurante) dirección a la ermita de Santa Lena.

En este punto, los dos circuitos se reencuentran. Continuamos por la pista que sigue la cresta hasta llegar a la cima de Sant Grau (495m).

Empezamos el descenso directo hacia San Gregorio haciendo las tres atajos y continuamos por un divertido sendero que nos deja en la iglesia vieja, seguimos dirección al Molino, pasando por el castillo, cruzamos el Llémena, y eso quiere decir que en pocos metros cruzaremos la meta.

Circuito Half 45k

Comenzamos atravesando el torrente del tacaño para pasar por delante del castillo de Cartellá (actualmente en restauración), aquí tomamos dirección Can Toscano y ya en el municipio de Canet d'Adri nos plantamos los pies del Puig de Adri (volcán dentro de el Espacio de Interés Natural de las montañas de Rocacorba), lo bordeamos, lo cruzamos y hasta el primer avituallamiento (km14).Desde aquí comenzamos la ascensión a Rocacorba por pista, donde tendremos unas vistas inmejorables de la Roca Curva y el santuario que la preside, hasta llegar al plan de Martí (823m) donde encontramos el segundo avituallamiento (km21). Continuamos por la pista que sigue la cresta hasta llegar a la cima de Sant Grau (495m).Empezamos el descenso directo hacia San Gregorio haciendo las tres atajos y continuamos por un divertido sendero que nos deja en la iglesia vieja, seguimos dirección al Molino, pasando por el castillo, cruzamos el Llémena.Poco después del Rocacorba, llegábamos a la bifurcación de los dos circuitos. El circuito HALF, una vez superado el punto más alto del recorrido, baja por la única y espectacular hayedo del Gironès. Una vez hayamos atravesado el arroyo de Rocacorba, subimos hasta el Portillo de en Salica.

Continuamos descendiendo ya por pista hasta el Plan de San Juan, aquí cruzamos la carretera de Sant Martí de Llémena y hasta encontrarnos con el arroyo que superaremos por una palanca de madera. Subimos hasta las Sierras y encontramos el tercer avituallamiento (km 32) donde nos juntamos de nuevo con el circuito HOJA y continuamos hacia Sant Grau y San Gregorio donde hay la llegada.