Organizadores
dom. 22 sep. 2019

Trail volta al pantà de Tibi

Tibi, Alicante
  • Trail
  • inicio
  • descripción
  • recorrido
  • servicios
  • programa

El IV trail volta al “pantano” de Tibi, estará organizado por el Club FUTBOL SALA TIBI Y TIBI VERTICAL con la ayuda de colaboradores de la misma localidad. Tendrá lugar el domingo día 22 de Septiembre de 2019, comenzando a las 08:00 h. y el cierre será a las 13:00 h.

Recorrido

Los recorridos tienen unos trazados por terreno de montaña, sendas y caminos principalmente, por parajes de Tibi y Jijona de 25,3kms y 16’5kms aprox., los cuales tienen un desnivel positivo de 1100 y 660 metros aprox. respectivamente.

Transcurrirá una vez realizada la salida a las 08:00h desde la calle Alameda de Tibi, se subirá la calle La Santa dirección al depósito del agua, subiendo dirección a la Peña Migjorn. Nos desviamos a la derecha para desde allí ir dirección a Tibi, por el paseo peatonal del Ull de la de Font, pasando por la Ermita, el Paseo de la Santa, pasando por el arco de meta/salida 08:15h, bajando por la Calle Els Llorers y desviarnospor la Torreta a la izquierda a Calle Martí Carbonell para ir de nuevo al Barranco d’Alt y subir el Cerro del Castillo de Tibi 08:30h.

De allí buscamos el Barranco del Castell por el camino del Pantano y sendas, para ir a l’Albabor 08:45h y subir por el cerro de la Moleta para dejarnos caer hasta la era del pantano 09:00h y dirigirnos a l’Ancornia y des de allí se separa la carrera en 2.

La de 26kms vuelve dirección a la era del pantano para subir al Cerro del Mos Del Bou 09:20h, coronarlo y bajar por la senda hacia la Casa Silim 09:30h hasta llegar a la Pared del Pantano 09:45h para subirla, cruzar a La Cresta para pasar Les Escales Del Soldat y La Reina dirección a l’Algarroba por senda 10:00h bajar a la Lengua del Pantano, cruzando el Barranco de Ronesa y subir hacia Ronesa por sus caminos de tierra y sendas, llegando a la era de Ronesa 10:40 y vuelta a bajar dirección al rio para dirigirnos a la senda de Costeres de Terra D’Oli 11:20h, bajar por las cuestas Blancas hacia el rio dirigiéndonos hacia él, 11:30h por el cauce del rio subir por el Bogaret 11:40, en dirección a Tibi, pasando por l’Horta de Carlos 11:50h, El Barco de Ramón subida hasta el Portell 11:55h para encarar la parte final subiendo por la calle La Sequia, Plaza de España 12:00h dirección a la meta en Alameda y Plaza la Glorieta.

La carrera de 17kms sube por el camino de L’Ancornia, para coger el camino del Pantano de Tibi, dirección a Tibi, desviándose dirección a la Lengua por la senda de la Pasa del Bancalet 09:10, una vez en el cauce del Rio Verde seguirán por él, hasta llegar al Bogaret 09:30h para encauzar la subida al pueblo de Tibi al igual que la carrera larga 10:00. El recorrido estará formado, principalmente por caminos de tierra, sendas y algunos tramos (al principio y al final) de camino asfaltado. Todas las características del recorrido aparecen en el correspondiente plano al final del proyecto. Los horarios de paso son orientativos. Dándose por terminada la carrera a las 5h desde la hora de inicio. Se estima que la cabeza de carrera tardará 1h 25’ en la distancia corta y la larga 2h 15’ en la distancia larga.

Servicios

• Bebida
  • Comida
  • Ducha
  • Guardarropa
  • Masaje

Programa

La salida y meta serán en la c/ Alameda y la entrega de trofeos y recogida de dorsales en la Plaza la Glorieta en Tibi (Alicante).
Podrán participar cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad.