Ibiza Blue Challenge
20% descuento

portada de la ibiza blue challenge 2018
logotipo ibiza blue challenge

IBIZA BLUE CHALLENGE

9 de junio de 2018
Ibiza – Islas Baleares

MODALIDADDISTANCIASIN DESCUENTOCON RACETICK
Distancia Half1,9km Natación
85km Ciclismo
21km Running
215€178,88€

DESCRIPCIÓN

El Ibiza Blue Challenge Triatlón es una prueba de media distancia, integrada en la Ibiza rural y de los acantilados inaccesibles del norte de la isla sobre las distancias de 2,5k natación/90k ciclismo/ 13k carrera a pié.

Es una competición auténtica, indescriptible, durísima y que rompe con todo concepto anterior que puedas tener de este deporte. Terminar esta prueba te supondrá un reto importante de considerable dificultad. Queremos que la organización y participantes formen una familia. El concepto de este evento huye de la masificación de participantes, busca el retorno a los inicios del triatlón extremando el respeto por una naturaleza en estado puro que nos planteará multitud de situaciones adversas.

El Ibiza Blue Challenge Triatlón es una prueba diseñada para que conozcas el vértigo del azul profundo desde una salida de natación bajo una isla separada de la costa donde descubrirás probablemente la más dura y larga de las transiciones a la bici de todo el mundo. Un circuito ciclista rompe piernas con un asfalto en buenas condiciones y una línea de meta enclavada en uno de los pueblos rurales más auténticos de Ibiza después de recorrer los últimos 13km de la prueba por caminos de montaña de buen piso, impresionantes vistas y fuertes pendientes.

En el Ibiza Blue Challenge Triatlón descubrirás la Ibiza auténtica de los pueblos de Santa Inés-San Mateo y una organización con muchos años de experiencia que te esperan con ilusión.

RECORRIDO

La prueba se desarrolla en la zona norte de Ibiza, en las localidades de San Mateo y Santa Inés, que pertenecen al municipio de San Antoni de Portmany y que se caracterizan por sus enclaves naturales en zonas de población rural.
Allí podrás vivir y sentir la Ibiza más desconocida.
 
Natación 2,5K
 
La salida de la natación se realizará desde dentro del agua en las Islas Margaritas situadas a 600 metros de la costa y bajo el arco de salida natural que forma la piedra de la mayor de las islas.
La organización trasladará a la salida a todos los participantes desde punta des Molí en San Antonio de Portmany a la zona de salida en un trayecto de unos 20 minutos de duración.
El uso del neopreno será opcional.
 
 
Transición T1 – Santa Inés
 
Para llegar a ella una vez finalizada la prueba de nado necesitarás disponer de un calzado, en lugar que habilitaremos para ello, que te servirá para ascender por un duro y escarpado sendero de 500 metros que proseguirá con una carrera a pie por caminos que te llevarán al pueblo de Santa Inés, donde estará situada el área de transición.
En total, la distancia que deberás recorrer desde que pises tierra firme hasta llegar a la T1, será de 2km.
 
Ciclismo 90K
 
La prueba ciclista transcurre por carreteras de buen asfalto entre los dos pueblos en un circuito de 14,5km al que tendrás que dar seis vueltas y media, para completar los 90km.
Es un circuito de dificultad media en el que encontrarás de todo: zonas llanas, toboganes… y durante el que irás recorriendo los fascinantes paisajes de almendros y vid, enclavados en las planicies de tierras rojas que caracterizan esta zona de la isla.
 
 
 
Transición T2 – San Mateo
 
El triatleta deja la bici en el pueblo de San Mateo junto a la iglesia del pueblo en una transición sencilla enmarcada en el color blanco de las paredes de la iglesia y de la piedra de los muros colindantes.
 
 
Carrera a pié 13Km
En la T2 tendrá lugar la transición bici-carrera, situada en el pueblo de San Mateo, donde te enfrentarás a un duro circuito que transcurre por pistas y senderos forestales con constantes desniveles.
El circuito es un recorrido de ida y vuelta al que le deberás dar una vuelta para que se considere realmente completado.
 
 

 

Zona de meta

Ubicada en el mismo pueblo de San Mateo rodeado de campo te esperará una organización familiar que harán única la experiencia de haber completado un triatlón diferente con recorridos singulares y entre escenarios inusuales.

 

PROGRAMA

Viernes 08 de junio
18:00 a 20:00 – Recogida de dorsales y entrega de lote de regalo a todos los participantes en Agroturismo Can Partit en Santa Inés.
19:00 – Reunión técnica en Agroturismo Can Partit, donde se explicará más detalladamente el circuito, previsión meteorológica, podrás resolver tus dudas y tener una visión más clara de lo que te espera el día de la prueba.
20:00 a 21:00 – Entrega de bicis a la organización.

Sábado 09 de junio
05:45 – Salida del barco desde el puerto de San Antonio con destino al lugar de inicio de la prueba de natación.
07:00 – Inicio de la prueba de triatlón individual y relevos.
13:00 -Cierre circuito ciclista (tiempo límite natación+bici para prueba triatlón)
16:00 – Cierre de meta para prueba triatlón.

Domingo 10 de junio
14:00 –Comida de clausura y entrega de premios para tod@s los inscritos en Sala municipal, Punta d’es Molí situada en la Bahía de San Antonio.

 

EXTRAS Y SERVICIOS INCLUIDOS

La inscripción de todos los participantes incluye:
• Bolsa del triatleta con dorsal y lote de regalos.
• Gorro de natación, cinta de meta personalizada, medalla para los finishers.
• Barco hasta la salida de la prueba.
• Servicio de masaje post-carrera.
• Seguro extra de asistencia sanitaria privada, independientemente de si estás o no federado.
• Factura justificativa del pago de tu inscripción.
• Comida de clausura para tod@s los participantes y muchas más sorpresas.