Sa Dragonera
20% descuento

salida de la travesia sa dragonera
travesias en aguas abiertas con Neda El Món

Sa Dragonera

Domingo 17 de junio de 2018
Palma de Mallorca – Islas Baleares

MODALIDADDISTANCIASIN DESCUENTOCON RACETICK
Genérica9,5 km295€245,44€

DESCRIPCIÓN

Dar la vuelta nadando a una isla: un reto espectacular. Desde la cara más cercana a la costa mallorquina, luminosa y llena de vida, hasta la cara más oscura que nos encontramos al bordear el Cabo de Llebeig, donde notamos toda la fuerza del Mediterráneo. Un largo y oscuro recorrido con acantilados de vértigo y profundidad impresionante, donde el aliento de los kayakistas y los espectadores nos hacen ver la luz. Acabamos bordeando el Cabo de Tramuntana, donde volvemos a ver un fondo muy cercano que nos permite llegar al Puerto de Sa Dragonera, punto desde donde se inicia este reto de 9.500 metros.

RECORRIDO

Desde el 2017 esta travesía se hace por grupos de nivel que lleve la velocidad a la que tú nadas normalmente a mar abierto: 2’8km/h, 3 km/h o 3’2km/h.

La versión PREMIUM del evento te permitirá tener un kayak para ti solo y nadar sin necesidad de adaptarse al ritmo de ningún grupo.

Recorrido 9.500m

Boya de Seguridad

Para mayor seguridad del nadador durante la prueba, en esta prueba es obligatoria la utilización de una boya de seguridad tipo ISHOF Neda el Món. Esta boya hace que el nadador sea más visible y que sea un punto de apoyo en caso de lesión o cansancio, sin afectar lo más mínimo la eficiencia del nado. La organización proporcionará de forma gratuita una boya para aquellos/as nadadores/as que no dispongan de ella. Tenéis información detallada de la boya aquí.

PROGRAMA

  • El punto de encuentro en el Port de Sant Elm.
  • Todos los grupos saldrán a la misma hora desde el Puerto de Sa Dragonera.
  • Cada grupo de nadadores dispondrá de una embarcación motora que les hará el seguimiento durante la prueba.
  • Cada nadador deberá respetar la velocidad del grupo del que se ha inscrito en la prueba.
  • No hay un tiempo límite establecido por la prueba. El único requerimiento es seguir el ritmo del grupo. En el momento de hacer la inscripción puedes elegir tu velocidad a un ritmo medio: 2,8 km/h, 3 km/h o 3,2 km/h.
  • El avituallamiento será responsabilidad del nadador y será entregado cada 45 minutos por un técnico de Neda el Món que estará en la embarcación de su grupo.
  • Se dispondrá de una embarcación que coordinará el reto y de otra medicalizada no asignada a ningún grupo y que atenderá a cualquier nadador que así lo requiera.
  • Se dispondrá de un servicio de guardarropa proporcionado y coordinado por Neda el Món.
  • Se contratará un seguro de Responsabilidad Civil y otro de accidentes para cada uno de los participantes y voluntarios.
  • Se proporcionará un gorro de baño que el nadador deberá llevar obligatoriamente durante el reto.