TOP 5 DE MARATONES EN ESPAÑA

TOP 5 DE MARATONES EN ESPAÑA

TOP 5 DE MARATONES EN ESPAÑA QUE NOS QUERRÁS PERDERTE

Todo maratoniano tiene una lista de esas pruebas únicas que quiere correr almenos una vez en su vida. Para lo más clásico, la Maratón de Berlín, Chicago o Nueva York parece muy buena opción. Para los más aventureros, pruebas como la Marathon des Sables o la Desert Run son más excitantes, pero curiosamente, en la lista de maratones por hacer se empiezan a colar de forma cada vez más habitual las pruebas españolas.

Las maratones españolas registran un crecimiento que, año tras año demuestran que más corredores extranjeros vienen a hacer maratones en España.

Es por esto que en Racetick hemos hecho el Ranking – TOP 5 Maratones en España

Maratón de Valencia

logotipo de la media maraton de valencia 2019

Tal vez sea el caso de crecimiento más importante de una maratón en nuestro país ya que ha pasado de 19.000 corredores el año 2013 a 25.000 en esta última edición.

Con una apuesta clara de la organización por esta prueba, tanto el recorrido como los voluntarios han resultado claves para el éxito de esta maratón única. ¡Ojo! Que no lo decimos nosotros, si nos basamos en las opiniones de los participantes no cabe lugar a duda que esta es una de las pruebas más queridas de nuestro país.

Tan solo debemos remontarnos a semanas antes de la prueba en que saltó la noticia, muy poco común, de que existía la reventa de dorsales para poder correr esta maratón.

Con el apoyo de uno de los grandes empresarios de nuestro país, (señor Mercadona), la Maratón de Valencia ha logrado que la Ciudad del Turia sea una de las capitales del running y donde la pasión por esta practica deportiva se ha disparado más estos últimos años.

maratones de españa - el maratón de valencia

Junto a la Media Maratón y a la 10k de Valencia, la apuesta de la organización, responsable de “Valencia, ciudad del Running”, ha dado sus frutos y estamos seguros que la participación de los próximos años no hará más que crecer.

Maratón de Sevilla

logotipo del maraton de sevilla

Tal vez, una de las pocas pruebas que ha logrado seguir el ritmo de la Maratón de Valencia ha sido la maratón de la capital hispalense que ha alcanzado un gran reconocimiento internacional como el Gold Certified de la IAAF que acredita a esta prueba como una de las pruebas más premium a nivel global. Para tener en cuenta esta gesta, tan solo hay otra prueba en nuestro país que dispone de esta certificación. ¿Adivinas cuál es? Exactamente, la Maratón de Valencia.

Con un recorrido que permite disfrutar de una ciudad mágica como Sevilla, los corredores disfrutan de un clima envidiable para una prueba de este calado a la vez que los kilómetros parecen menos al poder disfrutar de panorámicas tan hipnóticas como el paso por la Giralda, la Macarena o la misma Plaza España.

Maratón de Málaga

MARATONES DE ESPAÑA - MARATON DE MALAGA

A la estela de crecimiento de la Maratón de Valencia y de la Maratón de Sevilla nos encontramos que en la Costa del Sol hay una prueba que también ha logrado captar la atención de muchos corredores, siendo otro de los maratones de España con mayor demanda. Con una promesa de un clima privilegiado, un entorno único y una organización de primer nivel, la Maratón de Málaga es toda una realidad a tener en cuenta.

Responsabilidad de Zurich Maratón Málaga, esta prueba también ha visto como a lo largo de estos últimos años su lista de inscritos lograba crecer a pesar de que el resto de pruebas no lo hacían. Dice mucho de la capacidad de innovación de la organización que año tras año ha sabido ofrecer a sus participantes aquello que iban demandando.

Maratón de Barcelona

logotipo de la Maratón de Barcelona

La prueba de la ciudad condal es una fija en este tipo de Rankings ya que se trata de una prueba veterana que logra una gran atención por parte de muchos corredores. Indudablemente Barcelona cuenta con una gran repercusión turística lo cual favorece que la participación siempre sea alta. Si a ello le sumamos un recorrido que muestra lo más destacado de la arquitectura catalana como La Casa Gaudí, la Sagrada Família, el Arco del Triunfo y unas vistas envidiables de Barcelona desde lo alto de la Diagonal, parece que todos los ingredientes ya se han dispuesto para disfrutar cada kilómetro mientras los corredores descubren una Barcelona solo accesible desde el punto de vista del corredor.

maratones de españa - marató de Barcelona

La maratón catalana forma parte de una concatenación de pruebas de running en la ciudad que logran servir como aperitivos de las próximas pruebas a la vez que promueven el running en toda la provincia de Barcelona. Des esta forma, las pruebas de 10k en Barcelona como la Cursa dels Bombers, La Cursa del Nassos o la Carrera del Corte Inglés, dan paso a la Media Maratón de Barcelona que, a su vez, desemboca en la Maratón de Barcelona.

Maratón de Madrid

maratones de españa - madrid

También conocida como la Rock’n Roll Madrid, la prueba de la capital española convierte a una de las ciudades con mayor tráfico de todo el país en una ciudad pensada únicamente para corredores, sin ningún coche a la vista, almenos en una parte importante de la capital.

Con más de 37.000 participantes, esta prueba es una muestra más del compromiso de la ciudad con respecto a la vida sana y al running.

Madrid cuenta con una larga tradición runner como así lo demuestran carreras como la SanSilvestre Vallecana que en paralelo a la Maratón de Madrid también ha logrado estas últimas ediciones, un reconocimiento global que le ha permitido asumir cotas de participación mucho mayores.

Y hasta aquí nuestro TOP 5 de las Maratones de España. Sabemos que dejamos fuera de esta lista algunas maratones que muchos de vosotros creéis que se merecen un puesto entre las más destacadas, así que os invitamos a que nos lo hagáis saber en nuestras redes sociales.